Ir al contenido principal

CONSTITUCIÓN DE COMPAÑIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA





Si quieres constituir tu empresa como compañía de responsabilidad limitada te dejo unos consejos.



¿Cuáles son los requisitos?

Nombre

Puede ser constituida con la razón social con una denominación objetiva o de fantasía, ademas debe tener los siguientes principios, como de "propiedad" que da la característica de pertenencia y no puede ser adoptada por ninguna otra. De "inconfundidad" ya que debe ser claro y distinto a las demás en la Superintendencia de compañías. (Art 16. LC)


Solicitud de aprobación

Debe presentar en la Superintendencia de Compañías trees copias de la escritura de constitución de la compañía, la solicitud suscrita por abogado con la aprobación del contrato constitutivo (Art. 136 de la Ley de Compañías)


Socios

Deben tener capacidad civil para contratar, no pueden ser entre padres e hijos, no emancipados ni entre cónyuges. Art. 99 de la ley de compañías.

Se puede constituir como mínimo dos socios y máximo de quince (Art.95 LC)


Capital

Se constituye con un capital mínimo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación. Las aportaciones pueden consistir en numerario 2 (dinero) o en especies (bienes) muebles o inmuebles e intangibles, o incluso, en dinero y especies a la vez. En cualquier caso las especies deben corresponder a la actividad o actividades que integren el objeto de la compañía. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

JUBILACIÓN DE LAS ECUATORIANAS

La jubilación   es disponer que, por razón de vejez, largos servicios o imposibilidad, y generalmente con derecho a pensión, cese un funcionario civil en el ejercicio de su carrera o destino. La mujer en la antigüedad se encargaba de asuntos del hogar y de los hijos porque el hombre era quién proveía, por ello dependía de él.En los próximos post, el régimen mundial apoyado en la exigencia consumista, en la superproducción, con la depresión económica y el empobrecimiento de las familias, obligó a la mujer a dejar a sus hijos para trabajar con el propósito de apoyar a su pareja a conllevar los gastos. Sometidas a arduas horas de jornada, dejando a un lado su sensibilidad, encargándose de puestos altamente estresantes donde el tiempo es sinónimo de sometimiento en el cargo, y cumpliendo el deber en la casa con los hijos y tareas en el hogar. La mujer es trabajadora, madre, asesora, consejera y esas actividades no son de jubilación. La jubilación en la mujer debe ser igualitaria, pues...